domingo, 21 de octubre de 2018

Experiencia AeroKids con sonidos Alfa. ¿Quieres saber por que la utilizamos?


Trabajar el juego, la  creatividad para que  tus  sesiones  sean originales, cautivadoras y divertidas como trabajamos el  Webinar  de Aerokids.  


Contestando  a  tu  inquietud  sobre conocer  un poco más de la  música Alfa

Nuestro  Cerebro vibra  con energía  eléctrica, como lo  hace  nuestro  corazón,  Cuando estamos   estamos soñando  nuestro cerebro vibra  algo  rápido. Pero cuando  estamos bien despiertos, mirando cosas,  pensando lógicamente, ¨hoy tengo  que  hacer, la  compra, estoy  cocinando un buen  guiso¨  pues nuestro cerebro vibra  20  veces mas por  segundo.  Este momento en  que  nuestro  cerebro vibra  así,  esta  en una  frecuencia BETA.

Cuando estamos muy  relajados como  dormitando nuestro cerebro vibra más lento , entre unas 7 y 14 vibraciones. Este  es  el  nivel  Alfa.  Existen  también otras  frecuencias  aun  mas lentas que  corresponden al sueño profundo,  pero  en nuestras  experiencias AeroKids  no las trabajamos.

¿Por qué trabajamos  con la  música  Alfa  en la Experiencia AeroKIds  en los niños?

Cuando  los niños  cumplen  7 años, hay un cambio en el funcionamiento de su  cerebro y las  frecuencias más altas se usan  con más  frecuencias  el nivel Alfa  los  niños lo usan intensivamente entre los 7 a los 14 años.  En esta  etapa los  niños  son  super  creativos, imaginativos, son esponjas, aprenden con facilidad.  En cambio en la  adolescencia la  frecuencia  predominante es Beta.  Y a partir de los 14 años ya prácticamente  no utilizamos  la  frecuencia Alfa conscientemente.

La  música Alfa o los  sonidos  Alfa llevan en su estructura las frecuencia de vibraciones del cerebro cuando esta en Alfa  que  como te comente arriba es entre 7 y 14.
Y  cuando  utilizamos  la  música Alfa  en  nuestra  experiencia  AEROKIDS  despierta  los  dos  Hemisferios del Cerebro en los  niños. Y entrenamos a los  niños a utilizar todo su cerebro a tener la habilidad de pensar usando ambos lados del cerebro.

Esto  lo vamos  a  logrando cuando vamos a la practica de la relajación  controlada  al final de la experiencia AeroKids y esto  se logra  de manera mas poderosa  utilizando los  sonidos o música Alfa.

¿Que logramos  con la  relajación guiada  con música y sonidos alfa en los niños?  Creatividad, imaginación, intuición, y soñar despierto. Estando en alfa el niño pensara dinámicamente, esto quiere decir que su mente podrá cuestionar, explorar, deducir y crear soluciones a sus problemas.

Recuerda  que en la experiencia Aerokids nos nutrimos  del teatro, la música, la danza el cuento, y la voz para que la experiencia en los  niños sea única y que tengan beneficios en su salud, en sus emociones y en su bienestar.

Recuerda para entrar  en estado Alfa


    1.    Vas  asociar  un  numero especifico con el estado  que quieres  tener, por ejemplo el  5 y  estarás  en un estado consciente de ti y tu entorno.  Debes mirar al entrecejo, una vez tu mirada este localizada en el entrecejo vas a cerrar los párpados. 
    2.    En el estado  4 tus párpados están pesados y comienzas a ver un color morado en tu pantalla mental.
    3.    Al entrar en el numero  3 comienza la relajación  física comenzaras a relajarte de la cabeza a los  pies. Enfocando tu atención en  las distintas partes de tu  cuerpo, liberando la tensión y cualquier presión  negativa.
    4.    Cuando entras el el numero 2 comienza la relajación mental en el que ingresaras e escenarios de tranquilidad. Aqui es muy importante  tu voz, que tu voz sea  como un proyector de cine y que puedas a travez de la voz lograr proyectar en la mente de los niños los paisajes de manera tridimensional.
    5.    Cuando entras en el numero  1 es un plano básico en el que aprenderás a utilizarlo para todo lo que desees.  Mejorar autoestima, manejo de emociones si estas en un  grupo.  Si estas en una terapia personal con un niño puedes  trabaja memoria y aprendizaje.  Por ejemplo el estudio para un examen.

Habrás logrado una relajación física y mental en los  niños reduciendo las frecuencias de ondas cerebrales.

Así que Maitena utiliza la música Alfa los  sonidos. 
Recuerda  que en la carpeta de Dropbox tienes la músic compuesta para Aerokids que utiliza los  sonidos Alfa.
Música Aerokids 
Elementos Agua, Tierra, Aire, Fuego Eter
Arreglos y Mezcla :  Eddie Joel Ramos Morales
Composición y Voz : Yarilis Lind

Esta contestación la  voy a  compartir  para los que  tengan  la  misma  duda.  Espero  haber aclarado  tus  dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario