domingo, 29 de enero de 2017

Estimular el sistema inmunológico Y NUESTRO CUERPO con Aeroyoga ®


Estimular el sistema inmunológico Y NUESTRO CUERPO


Las asanas del Aeroyoga® y el Pranayama pueden mejorar la función del sistema inmunológico al reforzar las defensas del organismo aumentando la resistencia a enfermedades e infecciones. La meditación ha demostrado tener un efecto benéfico en el sistema inmunológico, intensificándolo en ocasiones (por ejemplo, elevando los niveles de anticuerpos en respuesta a las vacunas) o descendiéndolo cuando es necesario (por ejemplo, para enfrentar una enfermedad auto inmune).  También aumenta las defensas.
Cuando los músculos se contraen y se estiran, también se mueven los órganos que están alrededor. Al entrar y salir de las posturas  Aeroyoga se aumenta el drenaje de la linfa (un fluido viscoso rico en células inmunológicas). Esto ayuda al sistema linfático a aumentar las defensas y proteger al organismo de las infecciones, destruir las células cancerosas y librarse de los productos de desecho que se acumulan en el cuerpo. 


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Relajarte.

Estabiliza el Sistema Nervioso
El yoga aéreo estimula la relajación, hace más lenta la respiración y equilibra el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático. Éste último es calmante y restaurador, disminuye el ritmo cardiaco y respiratorio, ayuda a que la presión arterial disminuya y aumenta el volumen de sangre en los intestinos y órganos reproductivos; abarcando la respuesta de relajación.


Mejora el Equilibrio

La práctica regular del Aero-yoga aumenta la propiocepción (que es la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y cómo está situado en el espacio) y mejora el equilibrio físico. Quienes adoptan malas posturas o patrones de movimiento inadecuados, por lo regular tienen un sentido de la propiocepción muy pobre, el cual está ligado a problemas de rodilla y dolor en la espalda.
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Cardio

Mejorar la circulación.
El yoga-aéreo, Pilates aéreo hacen que la sangre del cuerpo fluya con libertad. Los ejercicios de relajación favorecen la circulación, especialmente de los pies y de las manos. estimula la oxigenación de las células, las cuales funcionan con mejores resultados. Las posturas de torsiones estimulan la circulación de los órganos internos y permiten que la sangre oxigenada fluya hacia ellos cuando se suelta la postura.

Las posturas invertidas, como como la del murciélago, la Vela, por ejemplo, hacen que la sangre de las caderas y las piernas fluya hacia el corazón. Esto es de mucha ayuda si se sufre de hinchazón en las piernas, debido a problemas circulatorios, cardiacos o de riñones. Así como también mejora los niveles de hemoglobina y células rojas, que transportan el oxígeno a los tejidos. Esto ayuda a disminuir la incidencia de los ataques de corazón, infartos y formación de coágulos, que son muchas veces los causantes de los mismos.
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Fortalece al Corazón

Practicar  Aeroyoga ® con regularidad y disciplina da fuerza al corazón, ayuda a prevenir ataques cardiacos, mejorar las condiciones cardiovasculares y aliviar las depresiones. el movimiento o asanas encadenadas, por ejemplo: aerovinyasa (yoga aéreo dinámico) vaihayasa, y más este tipo de trabajo hace el corazón tenga mejor funcionamiento realizando estos ejercicios aeróbicos. Y aunque se incremente el esfuerzo aeróbico, las asanas y los ejercicios respiratorios pueden mejorar las condiciones cardiovasculares.
Diversas investigaciones han demostrado que el Aero yoga, baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa el suministro de oxígeno durante el ejercicio, lo cual demuestra el enorme beneficio que ofrece, aun cuando se esté practicando un deporte. 



Cristina Castillo 
Profesora de Aeroyoga®

Nota informativa no vinculante. Consulta con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia de practicar una actividad exigente como puede ser aeroyoga.



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